Este mini apartamento de vacaciones de montaña (42,5 m² ) está situado en Åre, una población en mitad de Suecia en la región de Jämtland, a los pies de la montaña Åreskutan que es un centro de esquí alpino.
Su ubicación es motivo suficiente para que el aislamiento sea prioridad, al igual que los revestimientos de madera en techos y suelos que hacen la vivienda más acogedora y confortable. Salvo las literas de los dormitorios que parecen de obra, el mobiliario es casi exclusivo de Ikea, buena idea, ya que se trata de una segunda vivienda de uso no habitual. Son sobretodo de piezas prácticas y funcionales a las que volver tras un largo día de esquí. Mantener la decoración ligera y poco recargada ayuda también a tener que dedicar menos tiempo a la limpieza, importante cuando se está de vacaciones.
Me gusta especialmente el contraste de la mesa de comedor en madera natural con las sillas de madera negras alrededor y también el balconcito del que se pueden disfrutar bonitas vistas a la montaña los días de sol. ¡Feliz jueves!
Vía: bjurfors